Existen muchas historias, pero sólo una voy a contar: «Entre el Cerro Marmellón y el Cerro Cabeza Mesada me tienen a cargo ciento y un millón». Analízala y sabrás porque tantos jóvenes y mayores de todas las profesiones a lo largo de cientos de años frecuentan esos lugares en busca de …

Mi maravilloso pueblo, me gustaría pasar más tiempo allí. Me encanta!
Desde hace 85 años soy Simarreño de adopción, de padre y abuelos del Simarrilo. Acabo de entrar e vuestra web y he quedado muy gratamente sorprendido por la ingente labor que estáis realizando en todos los sentidos. Se lo merece la Aldea y todas las personas que, a lo largo de la historia, hemos vivido en ella. Yo, por mis circunstancias, muy pocos años. Siempre lo he llevado y seguiré llevándolo en mi corazón.
Soy simarreña. Nací, crecí, aunque esté en Valencia seré siempre del Simarro, Cuenca, España. Tengo orgullo, mi alma está en mi pueblo. Y decirte querida prima Irene que te recuerdo siempre. Somos simarreñas, hasta siempre mi tierra.
Soy del Simarrillo. Nací, jugué, aprendí sencillez en el pueblo querido. Soy Hortensia, vivo en Valencia, estoy bien pero mi pueblo no lo olvido: El Simarro, el campo, Santa Catalina. Besos prima Irene no te olvido donde estés, hasta siempre.
Hola mi familia también es del simarro igual los conoces era Piedad y Valeriano yo soy sobrina de ella y también me crie allí con ellos y recuerdo a una Hortensia igual es usted me encanta ese pueblo tengo recuerdos muí buenos de ese pueblo me gustaría volver
Gracias a todos los de ese pueblo besos